No sólo va a ser fumarla, del cannabis se puede sacar multiples usos. Las semillas de cáñamo tienen muchísimos beneficios para la salud y son como ya hemos visto un excelente condimento para la cocina. Ahora vamos a ver que también se puede consumir en forma de aceite, con la finalidad de proteger y cuidar la piel.
Cuida tu piel con el cáñamo
Uno de los beneficios del aceite de cáñamo para la piel es su capacidad de regular las secreciones de las glándulas sebáceas, de manera que permite tratar tanto desórdenes asociados a pieles secas como a pieles grasas. Sobra decir que el aceite de cáñamo es el aceite ideal para el cuidado de las pieles mixtas.
Entre los componentes delaceite de cannabis, los que se encuentran en mayor proporción son los ácidos grasos insaturados linoleico y linolénico, que le aportan una textura ligera y a la vez le confierenpropiedades antiinflamatorias. Así, los beneficios del aceite de cáñamo se dejan sentir en el tratamiento de pieles irritadas, inflamadas o con picores y para el acnec. El cabello no se queda atrás, también puede ser cuidado con este aceite.
Receta casera para pieles mixtas con aceite de cáñamo
Una manera de cuidar las pieles mixtas y sensibles consiste en hidratarlas con una mezcla preparada con manteca de karité, también con propiedades antiinflamatorias, aceite de jojoba, aislante y un poco astringente, y aceite de cáñamo. Para ello se funde a baja temperatura la manteca de karité y justo antes de que empiece a solidificar se añaden 1 parte de aceite de jojoba y otra de aceite de cáñamo por cada tres partes de karité.
El preparado se guarda en un tarro de vidrio, preferentemente opaco, y con tapa, al abrigo de la luz intensa y de los cambios bruscos de temperatura, y puede conservarse sin problema durante tres meses.
VIA I alimentosparacurar