Durante la época más calurosa del año las plantas requieren unos cuidados diferentes. Las altas temperaturas pueden perjudicar el buen estado que las plantas han tenido durante los meses más fríos. En ServoVendi te ayudamos a que sigan sanas y salvas después del verano, lee atentamente las siguientes recomendaciones.

Consejos para el cuidado de plantas de interior durante el verano

Las plantas de interior son especialmente delicadas en verano ya que sufren mucho con la subida de la temperatura. Debido a esto, a veces cometemos un error muy común: aumentar la cantidad de riego. Esto puede ser letal dependiendo de la planta. Sigue las siguientes recomendaciones sobre riego:

  • El riego tiene que ser mayor, debemos proporcionar más cantidad de agua pero sin ahogarla. Aumenta la cantidad de agua en cada riego pero asegúrate antes de que el sustrato esté seco.
  • Una opción muy adecuada es proveer nuestras plantas con riego automático. Además, si te vas de vacaciones te aseguras de que estén atendidas. 
  • Un truco fácil y que es de mucha ayuda es poner recipientes con agua cercanos a las plantas. Ayudarán a mantener la humedad en el ambiente.
  • Recuerda que el material importa. Si la maceta es de plástico, la planta necesitará menos agua que si es de barro o cerámica.
  • ¡Ojo con la iluminación! Debemos evitar que la luz del sol incida directamente sobre las plantas ya que puede quemar las hojas.

Nutrientes para plantas en verano

El verano es la estación en la que florecen muchas plantas, por tanto necesitan una ración extra de nutrientes. Dependiendo de cada especie, debemos tener en cuenta que varían la cantidad y el tipo de fertilizante que debamos usar. En ServoVendi contamos con un amplio catálogo de nutrientes y fertilizantes para que a tus plantas no les falte de nada.

Consejos cuidado plantas interior verano

Plantas de interior y plagas de verano

Otro aspecto a tener en cuenta durante los meses de verano son las plagas. La protección de las plantas frente a las diferentes enfermedades y plagas empieza en la prevención. Te ofrecemos numerosas opciones en nuestra web 

 

Consulta los siguientes tips para ayudar a que tus plantas pasen un buen verano. Son muy valiosos y sencillos:

  • Limpia tus plantas, el polvo no las deja respirar adecuadamente. 
  • No las pongas muy cerca de la pared. Debido a las altas temperaturas irradian calor. 
  • Evita regar en las horas centrales del día para que no se quemen las hojas.

Con la ayuda de nuestros productos y siguiendo los consejos que, con cariño, te contamos desde ServoVendi seguro que consigues que todas tus plantas terminen el verano a salvo.