Cuando nos ponemos manos a la obra con nuestro cultivo, tenemos que organizar más o menos las dosis de los suplementos o fertilizante que le vamos a dar a nuestras pequeñas plantas para que crezcan sanas y fuertes y sobre todo para que sus cogollos sean lo más óptimos posibles.

Como en todos los abonos, unos sirven para unas cosas y otros para otras, hacerlo por semanas parece fácil, pero hay veces que llegamos al final de la tabla y a nuestras plantas aun les quedan 20 días para cortar. Lo mejor que podemos hacer es conocer un poco la planta y adaptarte a ella por fases, que son menos que semanas y es mucho más fácil de reconocer en el cultivo.

Las fases de nuestras plantas son:

  • Germinado: No usamos fertilizantes
  • Crecimiento: Base de Crecimiento y Voodoo Juice.
  • Prefloración: Usamos Nuestra base de crecimiento + Bud Ignitor y luego cambiamos con base de Floración + Bud Ignitor.
  • Floración: Base de Floración + Big Bud + Bud Candy.
  • Engorde: Base de Floración + Overdrive + Bud Candy
  • Lavado: Flawless Finish ( Final Phase)

Crecimiento

Le daremos a nuestras plantas un cóctel de macro y micronutrientes con una de las bases que elijamos para el crecimiento, las dos que tiene funcionan muy bien. A mi en especial me gusta Micro Grow Bloom por que se pueden usar en crecimiento y en floración, pero Sensi Grow es más completo como base de crecimiento solo. Si usamos Micro-Grow-Bloom usaremos 3ml/L de Grow, 2ml/L de Micro y 1ml/L de Bloom, cuando veamos que crecen rápido doblamos la dosis 6ml/L de Grow, 4ml/L de Micro y 2ml/L de Bloom. Con Sensi Grow deberemos usar 2ml/L de cada una de las partes y luego el doble, 4ml/L de cada uno. Lo usaremos en un riego con abono, uno con agua… y así sucesivamente. A parte, las primeras dos semanas de crecimiento le pondremos Voodoo Juice, que hará que sus raíces explosionen y empiece cuanto antes el crecimiento, se usa a 2ml/L.

crecimiento

Pre-Floración

Es la fase en la que cambiamos del crecimiento a la floración. Debemos cambiar las horas de luz al fotoperiodo de floración, hacer un trasplante a 7L y empezar a usar Bud Ignitor, el estimulador de floración de Advanced Nutrients. Lo usaremos conforme cambiemos de horas de luz o cuando comience el verano en conjunto con la base que usemos de crecimiento, cuando en el tronco marque la pre-flor a parte de decirnos que es hembra, deberemos cambiar de base, de crecimiento a la de floración, y seguir con Bud Ignitor. Cuando en las puntas de nuestras ramas tengamos cogollitos formados, ya podremos dejar de usar Bud Ignitor y pasar a la siguiente fase.

Floración

Cuando veamos que en nuestros cogollos se forman los cogollitos, debemos dejar de usar el estimulador Bud Ignitor, y empezar a usar los que forman el cogollo, que son Big Bud y Bud Candy en conjunto con la Base de Floración que uses. Si es Micro-Grow-Bloom usar 3ml/L de Bloom, 2ml/L y 1ml/L de Grow, de las otras dos Bases que son Connoisseur y Sensi Bloom son 2ml/L de A y 2ml/L de B. De los aportes de Big Bud y de Bud Candy también se usan 2ml/L de agua. Usaremos un riego con todos los abonos juntos, y un riego con agua, un riego con los abonos y otro con agua.. Cuando ya veamos que beben mucha agua doblamos la dosis 6ml/L de Bloom, 4ml/L y 2ml/L de Grow o si es una de las otras dos bases 4ml/L de cada una de sus partes. Así hasta que nuestros cogollos se formen en largas colas de pelos blancos y empiecen a engordar, ya estaremos cambiando de fase.

Engorde

Es cuando nuestras plantas ya tienen los cogollos formados y ya solo les queda coger volumen. Empiezan a comer más cantidad de macronutrientes y tendremos que aportar algo con más Fósforo y Potasio. En ésta fase usaremos lo mismo que en floración pero cambiaremos el Big Bud que es el que forma el cogollo por Overdrive que es el que lo engorda.

Así que en esta fase se usa Bud Candy, Overdrive y la base de floración que estemos usando, también puedes añadir un riego de Monster Bloom de Grotek a la semana durante 3 semanas. Nuestros cogollos tirarán pelos y pelos y endurecerán a máxima velocidad, hasta que de repente, van bebiendo menos agua, los pelos blancos ya no salen con tanta fluidez o ya ni salen y los que estaban marroncitos se van cayendo. Es la época de lavar nuestras raíces.

Lavado

Solo nos queda el último paso, lavarle las raíces a nuestras plantas para que no acumule demasiados minerales cuando la cortemos y no tenga sabor a nada más que a la propia planta. Si la cortamos sin hacer el lavado el sabor de vuestra hierba puede verse afectado, así que por un paso más no perdáis la paciencia y dejarla bien limpia. Cuando veas que el engorde va frenando, la planta bebe poca agua, los pelos blancos ya no aparecen tanto y los pelitos marrones abundan… empiezas a regar con agua sola durante 7-10 días, hasta que la planta empieza a amarillear en las hojas grandes.

En ese punto, esperas a que esté bien seca la maceta y lista para la cosecha. Puedes ayudarte de Flawless Finish de Advanced Nutrients, que consumirá todas las sales acumuladas en la planta en una semana si lo prefieres, así te aseguras que no la encharcas al lavarla ni se te pudra por que no se te seque la tierra, solo basta con añadir 2ml/L al riego en vez de agua sola durante el último periodo de la planta, hará más efecto a la hora de absorber los nutrientes y que quede totalmente limpia de sales acumuladas.

Ya tendremos nuestra cosecha lista para el Secado y Curado, y en un mes más o menos lista para degustar. Deberemos haber conseguido una buena cantidad de marihuana de muy buena calidad, ya que con Advanced Nutrients es muy fácil llegar a cantidades altas de producción en poco espacio como puede ser un armario de cultivo.

Via I Growbarato (Javier Chinesta, del equipo de GrowBarato Valencia)

Posts Relacionados