Creemos que es un problema secundario, pero no lo es. El olor que desprende nuestro cultivo indoor puede volvernos un poco obsesivos, ya que alguien puede lo pueda descubrir. Nuestro cultivo es un asunto personal, nadie tiene por qué saber lo que tenemos de puertas para dentro en nuestra vivienda. Pero a veces, no lo conseguimos, y el olor no es muy discreto que digamos.

Para los que inicien en este asunto quizás piensen que el tema de los olores no es importante, que prima más la cosecha y su producción que los olores. Pero ya os digo que camuflarlo es seguramente lo más difícil y no es barato que digamos. Por desgracia, todavía no tenemos nada contra este problema de olores, pero algo hay contra los olores tanto del aire que extraemos como el de nuestras salas.

El extractor, lo más prioritario

El extractor se encargará de sacar el aire de nuestra habitación de cultivo. En este caso se utilizan los filtros de carbón activo. Los hay de diferentes diámetro de “boca” (125mm, 150mm, 200mm…), para que se adapte a tu extractor. Para que funcionen correctamente debes evitar tener humedad muy alta en el cultivo porque el carbón se apelmaza y mantener límpia la camisa que lo recubre. Los compañeros de tierra madre prepararon un vídeo mostrando cómo se hace, échale un vistazo:

La vida útil de este tipo de filtros es de, más o menos, un año. Se puede alargar un poco más si lo pones sólo cuando las plantas estén floreciendo. Cuando la marihuana está en crecimiento no tiene un olor tan intenso y es posible que no lo necesites. Para no tener que estar colgando y descolgando el filtro pon un trozo de tubo entre éste y el extractor. Este tubo, además de “amortiguar” las vibraciones de los aparatos te permitirá conectarlo fácilmente cuando lo necesites y desconectarlo cuando las plantas no huelan tanto.

Camuflar el olor de la sala

Te vamos a explicar unas opciones, esto ya depende de cada uno. Una es poner el ambientador Ona Gel en la puerta del cultivo. Este gel concentrado es el que se usa para disfrazar el olor en mataderos y espacios con olores muy fuertes. Si lo usas sólo en floración te puede durar un par de cultivos. También se puede utilizar el bidón sólo, entonces debes hacerle unos agujeros a la tapa y agitar cada el día el bote para que se mueva el gel.

Cultivo indoor

La otra opción para neutralizar el olor es el Neutralizer. Es similar a los ambientadores para la casa, pero muy concentrado. Su vida útil es de aproximadamente un mes y medio y tiene recambio. Estas son algunas de las posibilidades que tenemos para camuflar el olor de nuestros cultivos sin afectar al aroma de la hierba. Suerte a todos y hasta la próxima.

Posts Relacionados