Este año, Bob Marley habría cumplido 70 años. De sobra es reconocido el impacto que tuvo con su música y con sus creencias. Su familio eligió la fecha de su cumpleaños (6 de febrero) para poner en marcha una campaña social para llevar a cabo el ideal de mundo que Marley tenía en su cabeza.
Bob Marley también será recordado por la campaña a favor que hizo por la marihuana y en sus poderes curativo. En su web reza el lema: «un firme partidario de la capacidad de la planta para la meditación espiritual y sus propiedades curativas y por ser un feroz opositor de aquellas fuerzas políticas que utilizaron el uso de la marihuana como un vehículo para la opresión»
“La hierba es una planta. Quiero decir que las hierbas son buenas para todo. ¿Por qué, por qué estas personas que quieren hacer tanto bien a todo el mundo, te dicen haz esto y aquello y se llaman a sí mismos gobierno. ¿Por qué ellos dicen, no se debe usar la hierba?“ Dijo Marley. “Ellos sólo dicen, ‘no, no debes usarla, usted no debe utilizarla ya que hará que te rebeles.’ ¿Contra qué?” añadió.
Campaña pro-marihuana
Su hijo, Ziggy Marley afirmó que el mensaje de su padre era más que “el amor y paz y el humo de la marihuana.” “Bob era un revolucionario. Era una persona que quería justicia social en un sentido real y en un sentido físico real”, dijo Ziggy Marley. “Hay mucho más que todo eso del amor y la paz y del humo del cannabis por parte de Bob Marley.” La familia de Marley en noviembre del 2014, se unió a una firma de capital privado para lanzar la primera marca mundial de marihuana.
“La inspiración creativa era todo para mi padre, era como respirar para su vida,” Cedella Marley, hija del famoso cantante, dijo al HuffPost en una entrevista. “Cada vez que fumaba, se inspiraba y su mente era la puerta abierta para su inspiración creativa. Pensó que la hierba era en realidad un regalo“.