Estamos acostumbrados a ese color verde que tanto caracteriza a la marihuana. Pero existen otros colores. La marihuana de color púrpura está causando furor en todo EE. UU. ya que es demandado tanto por productores como por consumidores. ¿A qué se debe esta coloración? ¿creéis que podrá sustituir al típico color verde o es una moda pasajera?
Los racimos de cogollos de la mayoría de las variedades de marihuana son esencialmente verdes, pero al final de temporada pueden aparecer algunos elementos que pueden hacer cambiar el color de nuestros frutos. Esta modificación del color es, generalmente, provocada por un cambio de estación y se puede acelerar en un cultivo interior haciendo bajar la temperatura de aproximamente unos 5°C.
Una variedad como tantas otras
Por lo general, aunque no siempre se sigue esta norma, las plantas de marihuana moradas o con tonalidades llamativas, se caracterizan por tener unos sabores y olores afrutados, dulce o florales. Mucho mas deliciosas al paladar cuando las fumamos que el resto de variedades. No solo nos aportaran un atractivo color a nuestro cultivo, sino que nos deleitaran con sus sabores, olores y efectos.
“Purple” es una variedad muy conocida por lo cultivadores mas experimentados. Aunque su cultivo en interior esta desaconsejado porque es sumamente delicada y podría estresarse volviéndose hermafrodita… En exterior es una planta de diez, con un excelente comportamiento, que nos ofrecerá una buena producción de cogollos que nos harán salivar hasta la ultima calada.
Cuando cultivemos variedades que genéticamente sabemos que obtendrán colores atractivos, no debemos desesperarnos esperando verlos durante su crecimiento. Normalmente los desarrollan una vez ha comenzado la floración, en muchas ocasiones, durante el final de su floración, por lo que debemos ser pacientes para poder apreciar el espectáculo visual.