Una compañía italiana ha creado una alternativa ecológica para un entierro más amigable con el medio ambiente. La empresa Capsula Mundi creó estas urnas con materiales biodegradables hechos de plantas estacionales como papas y maíz.

La idea es proveer a las personas de un entierro verde al crear una especie de “bosques memoriales“, donde las personas serán enterradas en cápsulas bajo los árboles. Para construir estas urnas se utilizará materiales biodegradables hechos de plantas estacionales como papas y maíz.

Conviértete en un árbol cuando mueras

Bueno, bonito y sobre todo barato

Independientemente de si tenemos creencias o no, una vez que fallezcamos, nuestros familiares tienen que hacerse cargo de nuestro cuerpo. Esta opción traída desde Italia, convertirá el cuerpo fallecido en nutrientes para un árbol que crecerá sobre los restos.

Entierro burial

Después de ser encapsulado en posición fetal, el difunto es enterrado y un árbol se planta por encima de la cápsula. Ya cuentan con un buen número de árboles diferentes para elegir. Aún con todo, la idea no puede desarrollarse porque la legislación italiana prohíbe tales entierros, pero podemos estar seguros de la originalidad de la idea. A partir de ahora podremos aprovechar completamente nuestro cuerpo y donárselo a la Madre Naturaleza y así, tener un bonito árbol a nuestra costa.

Posts Relacionados