Si bien el uso de marihuana medicinal es legal en varios estados de Estados Unidos, su uso sigue causando controversia. Aún más cuando se trata de las ligas de deportes, como la NBA.
El escándalo se desató cuando Kevin Durant dejó caer su bote de marihuana frente a las cámaras después de salir de un club en Hollywood. A pesar de que parecía que tenía una prescripción para su uso, no tardaron en llegar las críticas.
Es por ello que varios de sus compañeros de la NBA le han dado mensajes de apoyo. Incluso se atrevieron a criticar a la liga por no permitir que los jugadores usen este tipo de drogas medicinales. El portal de noticias TMZ interrogó a 10 estrellas de la NBA y todas estuvieron de acuerdo con el uso de marihuana medicinal.
No creo que la NBA deba de hacerle publicidad al uso de drogas, pero no creo que sea un problema si un jugador tiene una prescripción, dijo un jugador. Como era de esperarse, los jugadores que fueron interrogados no quisieron revelar sus nombres. Temen que la NBA tome represalias contra ellos, pero aseguraron que puede que la liga cambie sus reglas.
Según la Asociación de Jugadores de la NBA, se discutirá sobre el uso de marihuana medicinal en la próxima junta que tengan con los organizadores. Esta se realizará recién en el 2017 pero ese tiempo les servirá para presentar un buen caso.