La marihuana definitivamente ha evolucionado en las últimas décadas. Su potencia es mayor que nunca: un laboratorio en Colorado ha analizado 600 muestras de marihuana, tanto recreativas y médicinales, y encontró que el tetrahidrocannabinol (THC) ha aumentado notablemente, mientras que el cannabidiol (CBD), ha disminuido.

Por todo, la aceptación que la marihuana se ha ganado en los últimos años – cuatro estados permiten la venta de marihuana para uso recreativo, y 23 estados y Washington, DC permite la marihuana para uso médicinal – la falta de normalización entre las ventas de marihuana puede retardar el proceso, puesto que da a los oponentes una apertura para la crítica. Aunque los resultados del nuevo estudio podrían ser decepcionantes para algunos, son claramente necesarios, ya que muestran que el mercado está ahora y donde necesita ir.


Máxima potencia

El principal hallazgo del nuevo análisis fue que la potencia se ha incrementado por un factor de tres en la última década. “Referente a la potencia, ha sido sorprendente la potencia que tiene ahora la marihuana“, dice el investigador principal del estudio y Andy Lafrate. “Hemos visto que los valores de potencia estan en 30 por ciento de THC, que es enorme.” La potencia solía ser de alrededor 10% o menos, pero ha cambiado al alza en los últimos años, probablemente debido a que el mercado lo ha exigido.

La sorpresa más grande del nuevo análisis es que el contenido no puede ser tan variable, a pesar de lo que algunos vendedores pueden anunciar. “Hay un montón de homogeneidad si hablamos a nivel médico o al por menor“, dice Lafrate. “Una planta podría tener hojas verdes y otras moradas, y la cantidad absoluta de los cannabinoides podrían cambiar, en lo que se refiere a su fuerza. Pero la proporción de THC de CDB u otros cannabinoides no está cambiando mucho“.


Menos cannabidiol y más contaminantes

Esto puede significar que las personas que confían en el CDB por sus propiedades medicinales, no esten recibiendo lo que ellos esperan, ya que muchos lo utilizan para el tratamiento de la esquizofrenia, la enfermedad de Huntington y la enfermedad de Alzheimer, entre otras cerebrales y trastornos del estado de ánimo.

Por último, el laboratorio han testado los contaminantes de las variedades biológicas y químicas, es decir, cualquier cosa desde microbios hasta disolventes. Y el equipo encontró algunos: “Es bastante sorprendente el montón de suciedad que se da“, dice. “Vemos un brote de marihuana que se ve hermoso. Y luego lo ejecutamos a través de un ensayo biológico, y vemos que está cubierto de hongos».

Posts Relacionados