Descubrimiento sorprendente donde los haya: Astrofísicos de la Universidad de Hawai han descubierto tetrahidrocannabinol (THC) en un meteorito encontrado en el desierto de Nevada en 2010.

Los investigadores que analizaron fragmentos de meteoritos en la búsqueda de datos micro-bacteriana encontraron la presencia de tetrahidrocannabinol (THC) que se encuentra en una variedad de plantas, pero el más famoso en la planta de cannabis. El astrofísico (especializada en la astrobiología) James Hun, jefe del equipo de investigación, dijo:

El descubrimiento de THC en los fragmentos de meteoritos tendrá gran impacto en la ciencia de la astrobiología. Si las sustancias químicas, que las funciones de cambio del cerebro y dan lugar a alteraciones en la percepción, el estado de ánimo, o la conciencia en el ser humano, encuentran su origen en el espacio exterior, ¿qué papel tiene entonces los impactos cometarios en la especie humana? Este descubrimiento en última instancia, nos deja con más preguntas que respuestas

Científicos estudiando los efectos de la marihuana en el espacio

No sólo para colocarte

El tetrahidrocannabinol (THC) es el ingrediente principal de la marihuana responsable de los efectos que produce. El THC fue descubierto por primera vez en 1964 por un científico en Israel llamado Dr. Rafael Mechoulam.

Mayormente es utilizado para colocarse, pero el THC también tiene beneficios médicos como aliviar el dolor, náuseas, depresión y muchos otros. Actualmente se está analizando si la marihuana puede curar el cáncer. Mientras que el THC es todavía ilegal en los EE.UU. y la mayoría de países de todo el mundo, las versiones sintéticas de la química han sido legalmente prescrita por décadas.

Restos de Tetrahidrocannabivarina (THCV) también fueron hallados en un fragmento de meteorito en 2009 por un equipo de investigación de la Universidad de México, pero los resultados fueron rechazados en ese momento debido a la «naturaleza polémica del descubrimiento».

Posts Relacionados