No siempre el consumo de la marihuana está justificado y está respaldado por la comunidad científica, todo lo contrario, a veces, en determinadas ocasiones el consumo de cannabis es peligroso para nuestro organismo, por lo que hay que evitar acercarse a ella.

Leyendo esto, podríamos volver a replantearnos de nuevo su legalidad, pero si lo comparamos con otras «drogas legales» a lo mejor deberían crear una legislación que regule este consumo, cada vez más masivo.

Caso 1 – Embarazadas

Lo mejor es prevenir, el consumo de tabaco daña el feto, los humos inhalados llegan al feto y pueden causar problemas en su desarrollo. Las embarazadas no deben consumir tóxicos. Hay experimentos que aseguran que padres fumadores tienen niños más nerviosos que la media.

Caso 2 – Estudiantes

El consumo de marihuana afecta notablemente a la memoria a corto plazo, la retención de la información, la concentración e incluso la sensación del paso del tiempo. Así que si tienes un examen, por favor, no fumes los días antes o puedes llegar a la prueba y quedarte en blanco.

Caso 3 – Conductores

El alcohol es más peligroso que la marihuana, según demuestran las estadísticas, sin embargo, esto no quita que consumir cannabis y acto seguido coger un coche permite al conductor poner los 5 sentidos al volante. La concentración disminuye, por lo que evita cualquier droga, no sólo por tu vida, sino por la de los demás.

Caso 4 – Problemas pulmonares

Que sea un producto natural no quita que esté libre de este tipo de secuelas. Inhalar cualquier tipo de sustancia es perjudicial para el sistema respiratorio. Las personas que ya acarrean enfermedades respiratorias desde antes ven aumentadas sus dolencias, especialmente la tos convulsiva.

Caso 5 – Problemas cardíacos

Las personas con problemas al corazón que consumen cannabis sufren un aumento del consumo de oxigeno en el miocardio, lo cual puede ser muy perjudicial. De todos modos, muchas personas con problemas al corazón consumen marihuana por que dicen que le ayuda a estar menos exaltados. Lo que siempre debería estar bajo recomendación médica.

VIA I marihuanaweb.com

Posts Relacionados