Ya has decidido montar tu propio cultivo en tu casa. La decisión está tomada. Lo complicado viene ahora, ¿qué necesito?. Podrás buscar en cientos de páginas para ver que material o instrumentos se necesitan para comenzar, básicamente todos te pedirán más o menos lo mismo, pero dependiendo de la web, te exigirán más o menos unos instrumentos específicos y con unos determinados costes, que en alguna ocasión pueden ascender a grandes cantidades .

Una de las cosas que no podemos prescindir es de un espacio donde montar nuestro cultivo, necesitaremos un sitio libre, donde se pueda trabajar bien ya que tendremos que regar, pulverizar y hacer trabajos varios fuera del armario o espacio. Necesitaremos mantener el lugar limpio de polvo y suciedad, para evitar plagas de ácaros sobretodo.

Manos a la obra, busquemos los materiales

  • Un Armario de cultivo: Necesitamos un lugar cerrado y que rebote la luz hacia nuestras plantas. Lo más fácil es un armario de cultivo, donde en una habitación solo ocuparás el espacio destinado a las plantas y quedará cerrado y muy discreto. Podemos tener también una especie de armario ya fabricado en nuestra casa, tipo despensa o armario empotrado, el cual también podremos habilitar para cultivar en el sin necesidad de armario. Para hacer que una despensa se convierta en un espacio de cultivo basta con dos agujeros en la puerta y forrarlo por dentro con plástico reflectante para no perder ni un ápice de luz.

Armario de cultivo casero

  • Focos de luz: La lámpara o el más conocido foco para cultivar marihuana, será nuestro sol dentro de nuestro pequeño ecosistema. Le dará la fuerza lumínica necesaria a nuestras plantas para que hagan la fotosíntesis y lleven a cabo su proceso de crecimiento y floración de la mejor forma posible, permitiéndonos cultivar plantas perfectas.
  • Extractor de aire para el cultivo: Serán los pulmones de nuestro cultivo. Al contrario que nosotros, nuestras plantas absorben Co2 del aire de día para respirar en vez de oxígeno, y Co2 hay muy poco en el aire y se agota enseguida. Necesitamos renovar el aire del espacio de nuestro cultivo constantemente para que no le falte Co2 ya que sería como si a ti te faltase el oxígeno.
  • Filtro de olor: Importantísimo, ya que permitirá que el aire que extraigamos del filtro de aire saldrá limpio y sin olor a marihuana. No queremos que todo el mundo sepa lo que estamos cultivando en casa.
  • Ventilador: El ventilador se encargará de remover el aire de dentro de nuestro espacio de cultivo, evitando así que se generen bolsas de aire viciado. A parte, nuestras plantas necesitan una leve brisa para que se muevan sus hojas y así realizar mucho mejor la fotosíntesis, por eso son mejores los ventiladores oscilantes en el cultivo.
  • Poleas: Déjate de cadenas o cuerdas. Por unos duros tienes unas poleas con las que podrás subir y bajar tus focos tantas veces como quieras en segundos, te olvidarás de las cadenas y las cuerdas.
  • Temporizador: Sin un temporizador nuestro cultivo no sería posible, por que un mínimo fallo en la luz cuando están floreciendo nos puede estropear meses de cultivo haciendo nuestras plantas hermafroditas o que re-vegeten. Lo mejor es poner un temporizador y olvidarse. Es un aparato en el cual no hay que recortar, ya que será el robot que encenderá y apagará tus plantas, no queremos correr riesgos.
  • Termohigrómetro: Es un aparato que nos ayudará a bastantes cosas en nuestro cultivo de interior. Lo primero es que medirá la temperatura de nuestro cultivo tanto de día como de noche y lo guarda en su memoria, con lo que aunque no estemos sabremos a que temperatura está de máximo y a cual está de mínimo aunque no estés. Al igual que con la temperatura con la humedad guardará los mismos valores, tanto los mínimos como los máximos. De esa manera sabremos si tenemos una humedad muy baja o en exceso, si se nos enfría demasiado el cultivo en el periodo nocturno, o si se nos calienta demasiado en el diurno.

Todos estos serán los materiales que vas a necesitar para empezar tu cultivo desde cero. el precio podrá rondar entre 200€ y 350€ dependiendo de dónde los busques. Todo el material que no esté aquí, es de más, mejorará tu cultivo, seguro, pero esta lista es indispensable para comenzar, esto, y tus ganas de cultivar. 

Posts Relacionados