Blumat: Sistemas de Irrigación

Una irrigación automática ahorra el tener que regar todos los días y reduce el consumo de agua. Blumat proporciona a sus plantas siempre la cantidad justa de agua, lo cual garantiza un crecimiento sano de las plantas y procura una excelente exhuberancia de las flores. Usted puede irse de vacaciones en todo momento con total tranquilidad: Tantas veces como lo desee, pues Blumat funciona durante todo el año.

LA DIFERENCIA
El corazón de los productos Blumat es el cono de arcilla. Éste se encuentra en contacto directo con la tierra y con las raíces y mide la humedad exactamente donde es importante. Cada cono de arcilla es un sensor autónomo que regula por sí mismo la salida de agua. Con ello cada una de las plantas controla ella misma su propia irrigación, de forma completamente individual y según sus necesidades. Usted ahorra tiempo y agua y obtiene plantas sanas y bellas.

INTELIGENCIA SIN ELECTRICIDAD
Blumat funciona completamente sin electricidad y sin ordenador de irrigación. Sin conexión eléctrica, sin cambio de pilas, sin compleja programación: El cono de arcilla piensa por usted.

Sistema de goteo Tropf-Blumat 

Así funciona exactamente: El Tropf-Blumat está lleno de agua. Éste agua no sirve para la irrigación, sino para el control. Si el suelo se seca, el Tropf-Blumat entrega un poco de agua a la tierra. De este modo se forma una depresión en el interior, con lo cual se abre la válvula. Si la tierra está lo suficientemente húmeda, se aspira el agua de nuevo al interior del Tropf-Blumat a través del cono de arcilla, con lo que se cierra la válvula. Se trata de un principio físico sencillo, pero altamente efectivo y fiable durante muchos años.

Si quieres conocer en profundiad como funciona este sistema de irrigación Tropf-Blumat, encuentra toda la información y gráficos de instalación aquí!

Regador automático Blumat Classic

Con Blumat Classic, las plantas de interiores reciben exactamente la cantidad de agua que realmente necesitan. Independientemente de si se encuentran en un lugar a la sombra o soleado. El agua es aspirada de un recipiente cualquiera por medio de un tubo delgado y es entregada a la planta directamente a través del cono de arcilla. El Classic XL con un cono de arcilla mayor y con una salida de agua también mayor es apropiado especialmente para plantas de interiores con un alto consumo de agua, o para irrigar plantas de balcón o de terraza durante las vacaciones.

Si quieres más información sobre Blumat Classic échale un vistazo al catálogo aquí!

Adaptador universal para botellas Blumat Easy

Blumat Easy es el sistema de irrigación sencillo con salida de agua fija. Es particularmente apropiado para plantas de balcón y de jardín, y por supuesto también para plantas de interiores. El adaptador vale para casi todas las botellas de plástico corrientes de entre 0,25 y 2 L. La botella llena se introduce con el cono de arcilla en la tierra, y el cono poroso irriga la planta lentamente con 200 ml de agua a lo largo del día. Para macetas grandes, emplear el Easy XL con salida de agua de 300 ml/24h.

Blumat_easy

Sensor de humedad Blumat Digital

Las plantas valiosas casi siempre reaccionan de forma muy sensible a una tierra demasiado húmeda o demasiado seca. Especialmente durante el invierno resulta muy difícil determinar el momento correcto para el riego. Con Blumat Digital ello es posible sin problemas, ya que garantiza una medición exacta de la humedad de la tierra de un modo empleado por lo demás únicamente en la fruticultura y en la horticultura profesional. El sensor de cono de arcilla insertado profundamente mide la fuerza de aspiración de las raíces y visualiza los valores en el display. Cuanto mayor el valor medido, tanto más seca está la tierra y tanto más sedienta está la planta. Las instrucciones de empleo incluyen para ello una sinopsis con los valores óptimos para diversas plantas. Si se excede el valor máximo correspondiente, entonces ha llegado el momento de una irrigación.

blumat-sensor-digital

Si quieres conocer en profundiad como funciona este sensor de humedad Blumat Digital, encuentra toda la información aquí!

¿Has visto qué sencillo es con Blumat?

Configura tus sistemas de irrigación de forma personalizada con los productos de Blumat. Más tiempo para tí y siempre la cantidad de agua justa para tus plantas! Encuéntra tus favoritos en nuestra tienda!

Fuente: Blumat

Imágenes: Blumat

Posts Relacionados